sábado, 30 de julio de 2011

Criquet para entornos Virtuales









ENTORNOS VIRTUALES
UNIDAD DIDACICA

I.                   Aspectos Generales:
Nombre del Curso:     Enseñanza virtual del Criquet.
Horas:                                     4 por semana (Dos horas de laboratorio Virtual dedicadas)
Semestre:                                I
Créditos:                                 4
Carrera:                                   Educación Física
Facultad:                                Humanidades/Educación  Física
Facilitador:                             Docente.- Xenia Batista

II. Objetivo

Comprender y aprender a jugar el criquet como actividad deportiva usando los  entornos virtuales.

III- Estrategias:
Utilizaremos varias Estrategias de Aprendizajes: La primera es por descubrimiento guiado, donde sin duda colocaremos la exposición escrita como clases, y ampliaremos con info-lecturas, videos del Criquet, donde es obligatoria revisarlas, leerlas y elaborar trabajos asignados. Con el propósito que comprenda el juego y estén preparados para las consignas.
¿Cómo lo vamos Hacer?: A través de las Wikis, Correos electrónicos, Foros y Videos.

Reitero que sus resultados serán supervisados y evaluados al Inicio, durante el proceso y el cierre de estas clase virtual, no están solos.
Recordemos que debemos ser originales en los trabajos 
y las consignas son obligatorias.



IV. Contenido:
La Unidad I,  trata los fundamentos teóricos y prácticos del  Criquet, cuyo punto principal son sus orígenes; la Unidad II, analizaremos las reglas y condiciones del lugar, como también la diferencias con el Beisbol; en la Unidad III,  abordaremos  el tema de los uniformes o vestuarios.   Y en la Ultima Unidad, trabajaremos con un simulador,  cuyo propósito es practicar dicho deporte.
V. Actividades de la Evaluación:
El material consiste  en videos, lecturas, y actividades para cada unidad.
VI. Evaluación:
Es importante la comunicación constante y que es un deber que participen en foros, consignas. Y la acreditación de de este curso es entregada cuando cumplan con los trabajos prácticos, actividades.
A- Evaluación formativa.  Consiste en la medición de  los objetivos la cual tiene la finalidad de apreciar el avance de los estudiantes durante el desarrollo del curso, detectando las insuficiencias, para corregirlas.
B- Evaluación Sumativa:
La medición de conocimientos, destrezas y actitudes, con bases en los objetivos específicos, se logrará mediante las disposiciones citadas, de los contenidos programáticos para apreciar la capacidad de asimilación de los estudiantes.  Además de participación en clases virtuales, como también en los trabajos colaborativos, foros e investigaciones. Cuyo valor porcentual se desglosa de la siguiente manera:                    
Infolecturas                                                 10%
Participación en los foros                          10%
Trabajos colaborativos                               30%
Investigaciones                                          20%
Exámenes virtuales                                    30%                             

Completando un 100%
                                                                                                         
            VII. Infovideos

No hay comentarios:

Publicar un comentario